AWT:
El AWT (Abstract Windows Toolkit) es la parte de Java que se ocupa de construir interfaces gráficas de usuario.
Permite hacer interfaces gráficas mediante artefactos de interacción con el usuario, como botones, menús, texto, botones para selección, barras de deslizamiento, ventanas de diálogo, selectores de archivos, etc. Y por supuesto despliegue gráfico general.
SWING:
Las componentes de Swing utilizan la infraestructura de AWT, incluyendo el modelo de eventos AWT, el cual rige cómo una componente reacciona a eventos tales como, eventos de teclado, mouse, etc... Es por esto, que la mayoría de los programas Swing necesitan importar dos paquetes AWT: java.awt.* y java.awt.event.
Los botones de swing, como casi todos los demás JComponent, pueden tener tanto una etiqueta como una imagen, imagen que puede cambiar según el estado del botón.
Además en swing se pueden utilizar los Tooltip, es decir, aquellas sugerenias que salen automáticamente en un componente cuando el ratón se detiene en él durante un rato.
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario